Actualizado 03/12/2014 18:00:37 +00:00 CET

Mujeres en Igualdad adapta sus campañas contra la violencia de género al sistema braile y lectura fácil

MADRID, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad adaptará todas sus campañas de sensibilización y prevención de la violencia de género en sistema braile y lectura fácil para prestar servicio a la mujeres con discapacidad.

La Guía de la campaña 'Hay Salida' es el primer ejemplo de ello y ya está disponible en sistema braile. La Confederación ha detallado que en ella que se envía un mensaje de esperanza a las víctimas de malos tratos y se las anima a "romper el silencio cómplice" que en muchas ocasiones las rodea. Además, la campaña subraya que un alto porcentaje de mujeres que han sufrido violencia alguna vez (más del 70%) declaran haber salido de ella, según datos de la última macroencuesta de Violencia de Género.

La adaptación se ha desarrollado junto la Fundación ONCE quien colaborará en las próximas acciones. En este sentido, Mujeres en Igualdad ha subrayado que pone en marcha este proyecto ya que están "convencidas de que en muchas ocasiones los programas de sensibilización no tienen en cuenta las peculiaridades de las mujeres con discapacidad".

"Desde la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad somos conscientes de esta realidad y queremos apoyarlas. Son casos más difíciles de detectar y las estadísticas se pueden quedar cortas", ha afirmado la secretaria general de la Confederación Nacional de Mujeres en Igualdad, Carmen Fúnez.

Para leer más