NUEVA YORK 22 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Oficina de Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) informó este viernes de que hasta el momento sólo ha recibido el 2 por ciento de los fondos de emergencia que solicitó el 10 de septiembre para asistir a la población damnificada por los huracanes y tormentas en Haití.
En este sentido, volvió a exhortar a la comunidad internacional de donantes a responder al llamamiento para reunir 108 millones de dólares (74,9 millones de euros) para aliviar la situación de los siniestrados haitianos, cuyas condiciones de vida empeoran día tras día.
La portavoz de la ONU, Michel Montas, recordó que de los recursos requeridos, 54 millones serán para asistencia alimentaria urgente, según el centro de noticias de la ONU.
Explicó que la prioridad en estos momentos es llegar a quienes no han recibido ayuda, incluida la población afectada en las regiones de Artibonne y Nippes, y subrayó que las lluvias continuas obstaculizan los esfuerzos de los equipos humanitarios.
La zona más devastada por las lluvias es la ciudad de Gonaïves, donde 70.000 personas se refugian en albergues temporales.