Actualizado 22/09/2008 7:30:19 +00:00 CET

Una ONG demanda a Bush y a Cheney por espiar ilegalmente a millones de ciudadanos estadounidenses

NUEVA YORK, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

La organización no gubernamental Electronic Frontier Foundation (EFF) acusó la semana pasada al presidente de Estados Unidos, George W. Bush, al vicepresidente Dick Cheney y a otros miembros del Gobierno de espiar el correo electrónico y las conversaciones telefónicas de millones de ciudadanos norteamericanos.

EFF inició una acción legal contra la Agencia de Seguridad Nacional (ASN) y contra otras agencias gubernamentales en representación de de los consumidores de la compañía telefónica AT&T, que denunciaron un espionaje ilegal, anticonstitucional y y actuales de sus comunicaciones. Además, intentan terminar con la inmunidad de las compañías de telecomunicaciones por las acciones de las agencias gubernamentales.

La ONG ya había iniciado una acción judicial contra AT&T en 2006, a la que acusaba de permitir a los agentes de la Agencia de Seguridad Nacional el acceso a las comunicaciones de sus clientes. "Nuestro objetivo con esta nueva denuncia contra el Gobierno, como la que se dirigía contra AT&T, es desmantelar este programa de vigilancia lo antes posible", explicó Kevin Bankston, principal abogado de la organización.