Reuters

GINEBRA, 7 May. (Reuters/EP) -

Naciones Unidas anunció hoy que ha recibido permiso de la Junta militar en el poder en Birmania para enviar ayuda de emergencia por avión a este país asiático asolado por el ciclón 'Nargis' el pasado fin de semana, si bien precisó que los trabajadores humanitarios siguen a la espera de recibir visados para entrar en el país.

"El Gobierno ha dado autorización para que la ONU envíe ayuda a Birmania", anunció la portavoz de la portavoz de la Oficina para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), Elisabeth Byrs, en Ginebra. "También podrían dar autorización a un pequeño equipo de la OCHA para que acompañe el vuelo de ayuda", precisó, añadiendo que el vuelo partirá "lo antes posible".

El envío se realizará desde un almacén de la ONU en Brindisi (Italia) e incluirá tiendas de campaña, pastillas purificadoras de agua, generadores, coberturas de plástico, utensilios de cocina y mantas para los supervivientes.

El Programa Mundial de Alimentos (PAM), que había comenzado a almacenar alimentos en Birmania antes de que el ciclón 'Nargis' golpeara Birmania el viernes y el sábado, ha estado distribuyendo arroz en Rangún.

Byrs indicó que un equipo de evaluación de desastres de la ONU de cinco miembros que se encuentra en Tailandia no ha recibido aún los visados para entrar en Birmania. Otras agencias de la ONU y organizaciones internacionales están esperando visados que les permitan la entrada en este hermético país.

Más noticias