MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PMA) ha anunciado este martes que pretende ampliar su ayuda alimentaria a unas 250.000 sirios al final de este mes y duplicar esa cifra a 500.000 en las próximas semanas.
Hasta hoy la organización humanitaria ha proporcionado alimentos a unas 100.000 personas cada mes en ciudades como Homs, Hama, Idlib y Damasco con la ayuda de la Media Luna Roja Árabe Siria.
Este mes ha comenzado a distribuir comida caliente a unos 1.000 refugiados sirios que viven en casas de huéspedes en Ramtha, en el noreste de Jordania, en la frontera con Siria, y ha entregado paquetes de alimentos a otros 15.000 sirios en varias partes de Jordania, con la ayuda de Sociedad Caritativa Hachemí y la Media Luna Roja de Jordania.
"Como el conflicto continúa, a los sirios que viven en las zonas afectadas por la violencia les resulta difícil alimentar a sus familias y el PMA está profundamente preocupado por la inseguridad alimentaria", ha asegurado la directora ejecutiva del PMA, Ertharin Cousin.
El PMA ha asegurado que expandirá su ayuda humanitaria a petición de la Media Luna Roja Árabe Siria. "Estamos listos para aumentar nuestra ayuda humanitaria cuando nos den acceso", ha agregado Cousin.
Según una evaluación conjunta realizada el mes pasado por siete agencias de Naciones Unidas, la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) y el Gobierno de Siria, hay un millón de personas que necesitan asistencia humanitaria en las provincias que han visitado.
El programa de emergencia para Siria lanzado en agosto de 2011 tiene un presupuesto de 37,4 millones de dólares (28,3 millones de euros), pero la organización continúa buscando financiación para aumentar su cobertura pues hasta ahora solo han obtenido menos de la mitad de esa cantidad de dinero.