El Real Colegio España obtiene el 'Premio Europeo a la Conservación del Patrimonio'

Actualizado 21/03/2012 15:40:55 CET

MADRID, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Europea y Europa Nostra han concedido al Real Colegio de España en Bolonia el 'Premio Europeo a la Conservación del Patrimonio' (European Union Price for Cultural Heritage/Europa Nostra Awards 2012).

Los veintiocho proyectos galardonados proceden de quince países europeos distintos y se dividen en cuatro categorías -- 'Conservación', 'Investigación', 'Dedicación especial y educación', 'Formación y sensibilización'--. Cada categoría tiene un jurado especializado compuesto de expertos independientes de toda Europa.

También en la categoría de 'Conservación' han sido premiadas las Fortificaciones de Pamplona, el Museo Nacional de la Energía de Ponferrada (León), la restauración del Horno Alto Nº 2 en Sagunto (Valencia). En la categoría de 'Investigación', Europa Nostra ha premiado la restauración del Palau de Nolla en Meliana (Valencia).

Los premios se presentarán el próximo 1 de junio en una ceremonia que se celebrará en el Monasterio de los Jerónimos de Lisboa en presencia de la Comisaria Europea de Educación, Cultura, Multilingüismo y Juventud, Androulla Vassiliou, y del presidente de Europa Nostra, el tenor Plácido Domingo.

Europa Nostra es una ONG paneuropea que actúa como la voz del patrimonio cultural en Europa. Reúne y representa a doscientas cincuenta organizaciones no gubernamentales de más de cincuenta países europeos, alcanzando un mínimo de cinco millones de ciudadanos afiliados.

Cuenta con el apoyo de más de ciento cincuenta entidades públicas y corporaciones asociadas y más de mil quinientos miembros individuales. Su extensa red de profesionales y voluntarios se dedica con entrega a la salvaguardia del patrimonio cultural europeo para las generaciones del presente y del futuro.