Actualizado 30/05/2008 10:11 CET

Un total de 25 bares de Madrid destinarán hoy parte de sus beneficios a un proyecto solidario en Ecuador

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 locales de ocio nocturno de Malasaña y Lavapiés participarán hoy en 'La Noche Solidaria 2008', en la que destinarán 20 céntimos de cada consumición a financiar un proyecto de mejora de la alimentación de familias campesinas indígenas en Saraguro, Ecuador.

Además, voluntarios de la ONG que organiza este evento, Solidaridad Internacional, proporcionarán información sobre el proyecto y sobre el trabajo de la ONG a las personas interesadas. El objetivo es acercar la solidaridad y el conocimiento de otras realidades a los lugares de encuentro de los jóvenes, donde estos temas no llegan habitualmente.

El proyecto pretende mejorar la alimentación y los ingresos de 480 familias de escasos recursos, pertenecientes a 20 comunidades del cantón Saraguro, al sur del país, a través de la recuperación de los cultivos propios de la zona andina, compra de semillas, formación agraria, mejora productiva de la tierra y la construcción de nuevos sistemas de riego.

Entre los locales que participarán mañana en Malasaña en esta noche solidaria se encuentran el Café Manuela, en la calle San Vicente Ferrer, 29; Alqamaru, en la calle Espíritu Santo, 15; Kurgan, situado en la plaza del Dos de Mayo, 6; La Vía Láctea, en la calle Velarde, 18; Acme Madrid, en la calle Velarde, 11; el Café Bar Blue, situado en la calle Palma, 11; o WurlitzaBallroom, en la calle Tres Cruces, 12.

Por otra parte, algunos de los bares de Lavapiés que se han unido a la iniciativa son La Aguja, en la calle Ave María, 25; Aguardiente Café, en la calle La Fe, 1; El Juglar, en la calle Lavapiés, 37; El Tío Vinagre, en la calle San Carlos, 6; El Sur, en la calle Torrecilla del Leal número 12; Taberna Parsimonia, en la calle San Simón, 3; El Fin del Mundo, en la calle Doctor Fourquet, 28; o Malatesta, situado en la calle Olmo, 3.