GINEBRA, 17 May. (EUROPA PRESS) -
El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha comenzado a difundir programas de radio para intentar ayudar a reunir a las familias que se han visto separadas por el paso del ciclón 'Nargis' por Birmania hace dos semanas, según informó la agencia de la ONU en un comunicado.
El objetivo de estos programas de radio es localizar a los padres de los niños o a algún familiar para proceder a la reunificación familiar. Entretanto, explica la agencia de la ONU, los menores permanecen en lugares habilitados para ellos donde reciben educación, apoyo psicológico y atención médica.
Las misiones de UNICEF en la zona afectada por el ciclón en Birmania han informado de casas, escuelas y otras instalaciones destruidas, lo que plantea "terribles amenazas" para las vidas y el bienestar de los menores.
Según la agencia de la ONU, los niños que han sobrevivido la tragedia "están ahora ante un creciente riesgo de enfermedades y otras consecuencias derivadas del ciclón si no reciben la asistencia oportuna".
Miles de niños se encuentran actualmente en refugios temporales y según las estimaciones de UNICEF, de los 2,5 millones de personas gravemente afectadas por el ciclón se estima que el 40% son niños.