BEIJING 16 May. (EUROPA PRESS) -
El Programa Mundial de Alimentos de Naciones Unidas (PAM) dijo hoy que ha comprado 1,6 millones de paquetes de fideos 'listos para comer' para distribuir entre los supervivientes del terremoto que golpeó el pasado lunes la provincia de Sichuán, en el suroeste de China, según un comunicado difundido hoy por la organización, en el que aseguró que esta cantidad es suficiente para alimentar a cerca de 118.000 personas durante toda una semana.
Los paquetes de fideos se sumarán a los paquetes de comida, paquetes con más alimentos, que distribuye la Cruz Roja en la ciudad de Mianyang, donde hay al menos 10.000 refugiados, según esta organización.
"Esto es un símbolo de nuestra solidaridad con el pueblo de China. Estamos listos para ayudar de cualquier forma", declaró hoy la directora ejecutiva del PAM, Josette Sheeran, desde las oficinas centrales de la organización, en Roma.
El PAM trabaja en estrecha colaboración con el Equipo de Gestión de Desastres de la ONU (UNDMT) y con el Gobierno chino para asistir a las víctimas de las secuelas del devastador terremoto que se saldó con la vida de miles de personas.