MADRID 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE recordó hoy, con motivo del Día Mundial de la Alimentación, su compromiso con las personas más desfavorecidas del mundo y recordó que, tras el último llamamiento de la ONU, el Gobierno aumentará este año su contribución hasta los 30 millones de euros para la lucha contra el hambre.
La secretaria de Organización del PSOE, Leire Pajín, y la secretaria de Política Internacional y Cooperación del partido, Elena Valenciano, señalaron en un comunicado que entre las medidas llevadas a cabo por el Gobierno destaca el incremento de las contribuciones al Programa Mundial de Alimentos (PAM) de 4,3 millones de euros en 2003 hasta alcanzar este año los 29 millones.
De este modo, Pajín destacó que la contribución de España en 2008 será siete veces mayor que la del año 2003. "No hay derecho más importante que el derecho a la alimentación" señaló la secretaria de Organización.
Según explicó, la finalidad de las medidas adoptadas es contribuir, "con la mayor generosidad posible", a alcanzar los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), "cuyo fin es acabar con la pobreza, el hambre y todo tipo de exclusión en el mundo". "España es hoy el segundo país del mundo en recursos destinados a la Ayuda Oficial al Desarrollo y, a pesar de las dificultades económicas, vamos a seguir apostando por un mundo más justo y equilibrado", declaró la dirigente socialista.
Por su parte, Valenciano recordó que "ante la situación de crisis mundial en la que nos encontramos, el compromiso del Gobierno español de alcanzar el 0,7 al final de la presente legislatura resulta todavía más importante". "No vamos a abandonar a los que más sufren, precisamente, cuando más lo necesitan", añadió.
"Sin embargo, la erradicación de la pobreza y el hambre no lo solventa el esfuerzo de un solo gobierno; todos los países ricos deberían cumplir con sus compromisos, por lo que les animamos a ello", concluyó Valenciano.