Publicado 27/12/2022 13:05

Alerta por el aumento de 'family homeless' en Madrid

Un niño sujeta una bolsa con regalos en el reparto de regalos de la Fundación Madrina a 500 niños de familias vulnerables, en la Plaza de San Amaro, a 23 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
Un niño sujeta una bolsa con regalos en el reparto de regalos de la Fundación Madrina a 500 niños de familias vulnerables, en la Plaza de San Amaro, a 23 de diciembre de 2022, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Madrin denuncia que en los últimos dos meses del año ha habido una "explosión de casos" de familias vulnerables en Madrid y que por ello, la Fundación ha recibido el doble de la media de casos derivados desde Servicios sociales, concretamente 400 derivaciones mensuales nuevas, frente a las 200 de meses anteriores. A ello, se suma el "dramático aumento" de familias en situación de calle, a las que denomina 'family homeless', especialmente con menores a cargo, según la organización.

Por otro lado, la ONG informa de que ha beneficiado a más de 1.600 niños vulnerables con el reparto de 4.000 regalos estas Navidades mediante la campaña 'Madrina ilusiona'. En este sentido, destaca que los Reyes Magos de oriente, San Nicolás, junto a sus ángeles y voluntarios de Fundación Madrina beneficiarán a niños procedentes de la guerra de Ucrania, de las 'colas del hambre', de los pueblos madrina --donde la Fundación tiene realojados a más de un centenar de niños-- y de Cañada Real.

Según la Fundación, más de más de 500 niños entregaron al Paje Real sus cartas navideñas de petición de juguetes en la sede de la fundación. Además, San Nicolás y sus ángeles blancos venidos del Norte de Europa, han entregado a 200 niños ucranianos venidos de la guerra más de 400 regalos, bicicletas y corazones hechos a mano con los colores azul y amarillo de su bandera.

Asimismo, la fundación ha entregado regalos y canastillas a 76 niños y madres con discapacidad y sus Majestades los Reyes Magos de oriente han otorgado más de 1.000 regalos a los 500 niños situados en la Plaza de San Amaro (Madrid), donde volverán el próximo 5 de enero diario para entregar más juguetes e ilusiones a cerca de 700 niños más de las 'colas del hambre'.

Por otro lado, el próximo miércoles 28 de diciembre, la Fundación Madrina celebrará su 22 cumpleaños con una entrega de cestas navideñas a 22 familias necesitadas. Además, los días 29, 30 de diciembre y 3 de enero 2023, la Fundación se desplazará a los pueblos donde tiene realojados a un centenar de niños de familias desde la pandemia, y que habitan en tierras de la Comunidad de Castilla y León, desde Ávila a Piedrahita, y en Castilla La Mancha, en varios pueblos de Toledo y Cuenca. También, el 4 de enero de 2023 se repartirán regalos de Reyes entre los niños de Cañada Real.