BARCELONA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los empresarios catalanes Josep Bufí y Alonso Boj, secuestrados el pasado 13 de marzo en Nigeria y liberados en la noche del domingo al lunes, llegarán esta tarde al aeropuerto de Madrid-Barajas, según informó a Europa Press la esposa de uno de ellos.
La esposa de Alonso Boj, Carme Garrido, explicó a Europa Press que los dos empresarios están de camino a casa "y se encuentran muy bien", y se prevé que lleguen hoy al aeropuerto de Barajas. Asimismo, se mostró muy agradecida a todos los que han ayudado a la liberación de su marido y su compañero, y dijo no tener palabras para agradecer "la labor llevada a cabo por los Mossos d'Esquadra y el Cuerpo Nacional de Policía (CNP)".
Bufí y Boj fueron liberados después de intensas gestiones del Gobierno español y gracias a una acción conjunta de los Mossos d'Esquadra, del grupo de secuestros de la Policía Judicial y de la Policía nigeriana, según informó hoy a Europa Press la Dirección General de Comunicación Exterior del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los dos empresarios, de la localidad barcelonesa de Polinyà (Vallés Occidental), se encontraban en Nigeria por negocios relacionados con su firma de envases de plástico y fueron secuestrados por motivos desconocidos. Ambos se encuentran bien y en estos momentos se dirigen a Madrid a través de Londres.
Según el Ministerio, "desde el primer momento" del secuestro se llevaron a cabo "gestiones del máximo nivel" para liberarlos, sobre todo por parte del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos, y del ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. Aparte, Exteriores destacó "el trabajo efectuado desde la Embajada, en especial por parte del embajador y del agregado de negocios".
Asimismo, el secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, aprovechó su reciente gira por África para, durante su paso por Nigeria, plantear el asunto con el vicepresidente, Goodluck Jonathan, y con el viceministro de Asuntos Exteriores del país africano.