Más de cuatro años de prisión y 720 euros de multa para el acusado de violar a una mujer en Mazarambroz (Toledo) en 2006

El hombre pagará las costas del juicio e indemnizará a la mujer con 6.210 euros

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 13 febrero 2009 17:22

TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a un hombre, identificado como Obrentin N.I., de 28 años y nacido en Rumanía, a cuatro años y seis meses de prisión por un delito de violación y a pagar 720 euros por una falta de lesiones cometidos ambos contra una mujer en Mazarambroz (Toledo) en junio de 20006.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, también se prohíbe al acusado aproximarse a la víctima en cualquier lugar en que es encuentre y a su domicilio en una distancia inferior a 500 metros y a comunicarse con ella por cualquier medio por un periodo de cinco años.

El Tribunal, que también condena al hombre a pagar las costas y a indemnizar a la mujer en la cantidad de 6.210 euros, tiene en cuenta a la hora de dictar la pena la circunstancia atenuante cualificada y combinada de embriaguez y drogadicción.

Los hechos ocurrieron entre el día 1 y 2 de junio de 2006 cuando el acusado se encontraba en una casa en construcción que habitaba provisionalmente en Mazarambroz en compañía de la víctima, con la que mantenía una relación sentimental esporádica, y cuando esta intentó marcharse del domicilio el acusado se lo impidió empujándola y golpeándose la pared.

Cuando la víctima intentó nuevamente salir, el acusado la cogió del pelo, la empujó y le dijo que le iba a clavar un cuchillo y no le iba a dejar irse de allí en toda la noche. Después, y ante la negativa de la mujer a darle un beso, el acusado le dio un cabezazo en la frente y, ante sus gritos, le tapó la boca.

Posteriormente, el acusado obligó a la mujer a mantener relaciones sexuales, diciéndole que como no accediera "que se preparara por lo que le iba a venir ahora". La mujer intentó marcharse y el hombre la volvió a coger del pelo lanzándola contra el suelo. Ella se levantó, e intentó saltar al exterior por una ventana que se encontraba abierta, cogiéndola por la espalda el acusado.

Contenido patrocinado