TOLEDO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Toledo ha condenado a Nicola D.D., a la pena de seis años de prisión como autor de un delito de agresión sexual en grado de tentativa, y a un año más como responsable de un delito de lesiones, cometidos ambos en Talavera de la Reina (Toledo), el 23 de septiembre de 2007.
Al acusado se le prohíbe también residir en Talavera de la Reina o acudir a la ciudad, así como la de acercarse a la víctima a menos de 300 metros o comunicarse con ella por cualquier medio durante cinco años.
Asimismo, deberá indemnizar a la víctima en la cantidad de 16.000 euros, y con 240 euros más por el daño moral y físico sufrido, según la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press.
Los hechos ocurrieron el día 23 de septiembre de 2007, sobre las 6.00 horas, cuando el acusado, guiado por un propósito libidinoso, se desplazó a la donde se cruzó con una joven a la que siguió, agarró por los brazos y el cuerpo y tiró al suelo.
Una vez allí, colocándose encima de ella, a la vez que la agarraba fuertemente del cuello, se guitó los pantalones, diciéndole que se estuviese quita porque "si te mueves te voy a matar" e intentó besarla en la boca, situación en la que la víctima intentó quitarse de encima en varias ocasiones al acusado, no lográndolo porque este le apretaba cada vez más fuerte el cuello.
El procesado no logró su propósito de penetrar a la víctima debido a la tenaz resistencia que la mujer ofreció y no lograr tampoco completamente la erección, huyendo del lugar al personarse en el mismo un grupo de personas.
A consecuencia de los hechos, la víctima necesitó para su curación, además de una primera asistencia facultativa, tratamiento médico consistente en un collarín cervical durante siete días, tiempo en el que estuvo impedida para realizar sus actividades habituales.