MADRID 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Generalitat Valenciana aseguró hoy que el recurso de inconstitucionalidad presentado por el Defensor del Pueblo contra la disposición adicional 11 de la Ley de Presupuestos de esta comunidad se refiere "a algo meramente formal", como es "que se haya modificado el sentido del 'silencio administrativo' en esa norma", según informaron a Europa Press fuentes de la comunidad.
Así, estas fuentes señalan que el recurso no cuestiona la gestión de la Ley de Dependencia por parte de la Generalitat, "ni tampoco las ayudas que se están otorgando ni el número de personas que se están atendiendo".
Desde esta comunidad rechazan las acusaciones de estar boicoteando la ley porque están haciendo "todo lo posible" por agilizar los trámites de la norma. Hasta el momento, de las más de 60.000 solicitudes recibidas, 15.000 han sido resueltas.
Además, explican que cambiaron el sentido del 'silencio administrativo' porque de lo contrario los dependientes que no hubieran recibido respuesta en menos de seis meses se beneficiarían de los servicios "sin antes haber sido evaluados".
De este modo, en el caso de que un dependiente no reciba conestación de la administración valenciana en ese tiempo, deberá volver a presentar su solicitud.