Actualizado 11/01/2008 13:45

Asociaciones provida acusan a las clínicas abortistas de "presionar con la huelga" para "obtener una ley de plazos"

MADRID, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

Asociaciones provida acusaron a las clínicas abortistas de "presionar con la huelga para obtener una ley de plazos" que permita abortar "sin justificación" en las primeras semanas de embarazo.

Para la Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), "esa huelga es una tapadera en la que no va a perder dinero ningún centro de abortos", y que "está llevando a muchas mujeres a replantearse el aborto, buscar alternativas de las que nadie les había hablado y seguir con su embarazo". En opinión de Paloma Tornero, psicóloga de AVA, "las citas sólo han sido aplazadas".

Por otra parte, fuentes de la asociación Madres Asturianas en Riesgo (MAR) señalaron a Europa Press que las clínicas abortistas "se hacen las víctimas, cuando está demostrado que se han saltado la ley". Para MAR, "la huelga es para presionar para pedir la ley de plazos".

"Muchas chicas ni siquiera saben que existen otras alternativas al aborto y nadie les explica en qué consiste", afirman desde esta asociación.

Esta asociación asturiana ha tenido conocimiento de tres mujeres a las que se les retrasó la cita para abortar concertada en clínicas asturianas. "Una de ellas, de 18 años, ha tenido tiempo en esos días de más para buscar información. Sabemos que se ha puesto en contacto con su familia y ha decidido continuar con su embarazo", señalaron.

A otras dos chicas "les cambiaron la cita", y otra más, "de veinte años, que tenía cita para el primer día de huelga, ha decidido no abortar. La estamos ayudando con ropa y alimentos".