Actualizado 22/04/2008 20:00

Condenan en Jaén a un matrimonio por agredirse entre sí tras sorprender la mujer al hombre con una prostituta


JAÉN, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a seis y tres meses de prisión a los miembros de un matrimonio por lesionarse entre sí tras involucrarse ambos en un pelea después de que la mujer sorprendiera al marido con una prostituta.

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge probado que una madrugada del verano del año 2006 la mujer, junto con sus dos hijos menores, subió al despacho profesional de su marido y, al acceder al interior, le sorprendió cuando estaba acompañado por una prostituta que previamente se había escondido en un armario.

No obstante, la mujer descubrió a la prostituta y este hecho originó una "violenta disputa" en la que ambos se agredieron mutuamente con el resultado de que él acabó con erosiones en el tórax, espalda, brazos y cara además una contusión cervical, mientras que ella acabó con diversos hematomas y erosiones.

En el juicio, el hombre reconoció que estaba en su despacho con otra mujer y que cuando su familia subió no le quedó "más remedio que abrir", con lo que se dieron cuenta de lo que estaba pasando al descubrir a la otra mujer totalmente desnuda escondida en el armario. Además, afirmó que su mujer le dio manotazos y patadas, pero que él no la tocó.

Por su parte, la mujer especificó que subieron al despacho porque su hija quería ir al servicio y que al llegar se encontró a su marido únicamente con los pantalones puestos, escena ante la que ella misma procedió a abrir el armario para encontrase con la mujer desnuda. Además, afirmó que su marido la empujó para echarla de allí y que acabó chocando con la pared y cayendo al suelo. También declaró que su marido le dijo a los niños que la otra mujer "era una puta y que la situación le estaba costando dinero".

Finalmente, el juzgado de lo Penal número dos de Jaén condenó a Alfonso Javier M.R. por un delito consumado de lesiones en el ámbito familiar a la pena de seis meses de prisión, le prohíbe acercarse a menos de cien metros o comunicarse con la mujer durante un año y medio y exige que indemnice a la mujer en la cantidad de 650. A su vez, ella fue condenada por ese mismo delito a la pena de tres meses de prisión, le prohíbe que se aproxime o comunique con el hombre durante un año y tres meses y que le indemnice con 150 euros.