LUGO, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -
El joven de 28 años Juan Diego G.P., que mató a su madre en el domicilio familiar en la madrugada del sábado al domingo en Monforte de Lemos (Lugo), permanece ingresado en el modulo penitenciario del Hospital General Calde a la espera de pasar a disposición judicial.
Según confirmaron hoy fuentes sanitarias, el presunto parricida, continúa en el modulo a cargo de la unidad de psiquiatría del hospital lucense.
El alcalde de Monforte, el nacionalista Severino Rodríguez, mostró hoy su sorpresa por este crimen, que afecta a una familia "bastante conocida" del municipio. "Son noticias que no se desean a nadie, de todas formas en estas situaciones hay que ser respetuosos con los familiares, que son los que sufren la desgracia", incidió.
El regidor monfortino se puso a disposición de la familia "para colaborar con ellos y ayudar en lo que necesiten". Además, comentó que ante estas situaciones mantiene una actitud de "respeto absoluto", dado que interpreta que "bastante problema tiene ya sus allegados".
NUMEROSOS GOLPES
"Me pongo a su disposición, pero manteniéndome siempre en la sombra, porque son momentos difíciles para ellos y creo que hay que dejar que lo vivan con tranquilidad", sentenció.
La mujer fallecida, Guadalupe Pérez Pintos, de 51 años, recibió numerosos golpes e incisiones provocadas con la varilla de la escobilla del baño, a la que previamente el parricida le sacó el cepillo. Como consecuencia de ello el rostro de la mujer quedó prácticamente irreconocible.