Actualizado 04/02/2008 17:43

Víctimas del Aborto acusa al Gobierno de "someterse a los intereses del negocio del aborto"

La Fundación Vida afirma que a Zapatero "le molesta que se cumpla la legalidad vigente"


MADRID, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de la Asociación de Víctimas del Aborto, Reneé Martínez, acusó hoy al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero de "someterse a los intereses del negocio del aborto", lo que calificó de "vergonzoso" y señaló que "es lamentable que se ignore el drama personal de las mujeres" y se opte por "el aborto antes que ofrecer alternativas y ayudas reales a las mujeres ante un embarazo inesperado".

Martínez aseguró que el decreto anunciado por el Ejecutivo para proteger la "intimidad" de las mujeres, "aboca al aborto sin alternativas". Reneé Martínez aseguró que "ningún Gobierno que tenga un interés real en la mujer querría que esta sufriera la pérdida violenta de su hijo", así como que "cualquier grupo o partido político que se precie de servir a la mujer debe reclamar mayor protección a la embarazada".

Para la portavoz de AVA, "resulta incuestionable que ciertos grupos políticos se han vendido a intereses comerciales y machistas". "Es lamentable que se ignore el drama personal de las mujeres y que se prefiera el aborto antes que ofrecer alternativas y ayudas reales a las mujeres ante un embarazo inesperado", señaló.

"Las mujeres están más desprotegidas hoy durante la gestación que a principios del siglo XIX", aseguró Martínez, que añadió que "ninguna mujer quiere abortar".

"Es obvio que la intención del Gobierno es limitar la actuación de la justicia, ignorando el riesgo evidente para la salud de la mujer que supone dejar los desafíos de la maternidad en manos de empresarios sin escrúpulos", dijo Martínez en referencia a los responsables de clínicas de abortos.

La Asociación de Víctimas del Aborto calificó de "necesario" que "los psiquiatras que realicen la evaluación en el caso del supuesto peligro para la salud psíquica de la madre sean independientes del centro de realización de abortos", así como concedan un "tiempo de reflexión de por lo menos 24 horas", y que se dedique "el mismo dinero" para apoyar a una mujer para que sea madre que "el que actualmente se gasta en sufragar abortos provocados".

AVA reclamó el cumplimiento de "la Ley 41/2002 de consentimiento informado previa a cada aborto provocado, con información sobre las secuelas físicas y psíquicas" de interrumpir el embarazo, y lo dispuesto en el RD2409/1986, que exige que los centros que informan o practican abortos ofrezcan alternativas reales y eficaces a todas las mujeres embarazadas".

CONTRA LOS SERES HUMANOS

Por su parte, el director de la Fundación Vida, Manuel Cruz, acusó al presidente del Gobierno de "intensa corrupción moral", ya que "le molesta que se cumpla la legalidad vigente y se investiguen las oscuras actividades de muchas clínicas privadas que practican abortos".

Para Cruz, la posición del presidente del Gobierno es "más cercana a quien comete un crimen que a quien lo denuncia o al juez que lo investiga".

Manuel Cruz afirmó que "el Gobierno de Zapatero da muestras de un pobre sentido democrático al tratar el derecho a la vida", y acusó al Ejecutivo de "proponer el desarrollo de una norma común que va en contra de los seres humanos cuyas vidas se ven cercenadas y a favor del negocio de las clínicas privadas que se lucran con ello".

"El desprecio de Zapatero por la vida humana es tal que le importan bien poco las vidas de esos futuros ciudadanos, que en un número superior a los cien mil mueren al año", señaló.