TOLEDO 26 Ago. (EUROPA PRESS) -
Un total de 370 personas con enfermedad mental se han beneficiado de las actividades de ocio promovidas por el Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Fundación Sociosanitaria para la Integración Sociolaboral del Enfermo Mental (FISLEM).
Dicha fundación, informó en nota de prensa la Junta, va a seguir desarrollando nuevas actividades que favorezcan la rehabilitación social "plena" de las personas con enfermedad mental y otros colectivos en riesgo de exclusión social que ayuden a crear nuevos hábitos de convivencia en entornos normalizados que permitan su incorporación en la sociedad.
El FISLEM ha reunido este año a más de 110 personas con enfermedad mental en el paraje natural de las Lagunas de Ruidera, promoviendo la participación activa de todas aquellas personas con necesidades específicas que necesitan romper con su ruta y disfrutar de diversas actividades que supongan un reto para su superación personal.
El campamento de verano, que organizan conjuntamente la Fundación FISLEM y FEAFES Castilla-La Mancha, ha conseguido que en los últimos tres años hayan participado unos 370 usuarios de los diferentes dispositivos sociosanitarios de salud mental de la Comunidad autónoma.
ACTIVIDADES
En el campamento de verano participan alrededor de 90 personas con enfermedad mental, más 18 monitores de los diferentes recursos de salud mental, gestionados por las Asociaciones de Familiares y por la Fundación FISLEM. Los participantes se dividieron en dos turnos de 35 personas, para poder disfrutar de las diferentes posibilidades que ofrece este paraje natural.
Entre las actividades que se desarrollan durante los días de campamento destacan el piragüismo, windsurf, tiro con arco, bicicletas de montaña, actividades de orientación por la zona. También está previsto que los participantes de esta actividad veraniega realicen una vista al Centro de Interpretación del Agua.