Actualizado 03/12/2008 19:04

AMPL.- Continúa grave con respiración asistida el hombre herido por el recluso que mató a su pareja en Pontevedra

El agente lesionado fue sometido a una operación de reconstrucción para recuperar la movilidad plena de los dedos de la mano izquierda


PONTEVEDRA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El hombre herido el sábado junto a su mujer por un recluso en permiso penitenciario que asesinó a su pareja en Ponte Caldelas (Pontevedra) continúa en estado grave ingresado en la Unidad de Reanimación del Hospital de Montecelo.

Según informaron hoy a Europa Press fuentes del hospital, el hombre, que ingresó con heridas de arma blanca, fue operado de urgencia el pasado sábado y permanece desde entonces en la Unidad de Reanimación del centro con respiración asistida.

Por su parte, la herida, que había testificado contra su presunto agresor, Maximino C.D., en un juicio por malos tratos contra su ex mujer en 2005, evoluciona favorablemente y permanece ingresada en planta del Hospital Montecelo.

La pareja fue agredida el pasado sábado en la localidad pontevedresa de Mourente por Maximino C.D., cuando éste se dirigió a casa de su ex mujer, de la que tenía una orden de alejamiento, durante un permiso penitenciario. El acusado había matado previamente a su actual pareja en el vecino municipio de Ponte Caldelas.

El matrimonio herido por el recluso, junto con un agente, recibió varias puñaladas en el abdomen, mientras que el policía nacional resultó herido en el brazo cuando trataba de reducir al detenido.

POLICÍA HERIDO

En cuanto al agente herido, P.B.G., de 33 años, permanece ingresado en planta en el Hospital Domínguez de Pontevedra, debido a la herida recibida en su brazo izquierdo, según el parte médico facilitado hoy por el centro, y "sigue evolucionando favorablemente" tras una "delicada" intervención de microcirugía de reconstrucción para tratar de recuperar la movilidad plena de todos los dedos de su mano izquierda.

Al pasar por el quirófano los médicos comprobaron que el pequeño corte del antebrazo afectaba a los músculos extensores de los dedos, y alcanzaba una zona profunda del nervio radial. El pronóstico médico es reservado sobre la funcionalidad de la mano izquierda, y el paciente todavía permanecerá ingresado varios días en el hospital.