Delegación del Gobierno considera "hechos puntuales e imposibles de prever" los últimos casos de violencia en Canarias

Afirman que la actuación policial ha sido "rápida y eficaz" en la detención de los agresores

Europa Press Sociedad
Actualizado: lunes, 29 diciembre 2008 15:14

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Delegación del Gobierno de España en Canarias ha considerado "hechos aislados, muy puntuales e imposibles de prever" los últimos casos de violencia en la Comunidad Autónoma, según manifestó a Europa Press el delegado del Gobierno en funciones, Vicente Oliva, momentos después del minuto de silencio que tuvo lugar para rechazar la muerte de una mujer durante las primeras horas del domingo en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria.

"No hay una valoración negativa en este aspecto, --en relación a la existencia de una falta de seguridad en Canarias--. Han sido hechos aislados, muy puntuales e imposibles de prever, como el de San Cristóbal (la muerte de un joven de 22 años a manos de otro varón la pasada Nochebuena en Las Palmas de Gran Canaria) o la mujer que falleció ayer como consecuencia de la violencia de género", afirmó el también subdelegado del Gobierno en Canarias.

De esta manera, consideró que las actuaciones policiales en los diferentes casos que han tenido lugar durante las últimas semanas han sido rápidas y eficaces con la detención inmediata de "todos" los agresores.

Por su parte, una mujer de origen sudamericano falleció durante la mañana de ayer tras sufrir una agresión supuestamente a manos de su pareja sentimental en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria, quien fue detenido y ya ha pasado a disposición judicial.

Además, durante la pasada Nochebuena, un joven de unos 22 años de edad ha fallecido durante al sufrir una agresión con un arma blanca de la que no se recuperó en las inmediaciones de la calle Córdoba, situada en el barrio de San Cristóbal de Las Palmas de Gran Canaria. Los hechos se produjeron sobre las 05.13 horas, cuando se recibió una llamada indicando que se había producido una agresión por arma blanca y que la víctima se encontraba inconsciente como consecuencia de la misma.

En otro caso, la Policía Nacional encontró muerta, el pasado 24 de diciembre, a una pareja en el interior de su vivienda en Playa del Inglés (Gran Canaria) con signos de violencia que indicaban que las víctimas habían sido estranguladas. Así, el hombre, que apareció colgado de uno de los toldos de la terraza del inmueble fue identificado como Sergio R., mientras que la mujer, hallada en el interior del apartamento de Los Tilos I, era de origen extranjero y recibía el nombre de Adela M.

El mismo día una mujer británica falleció en su domicilio en la urbanización Palo Blanco de Playa de las Américas, dentro del término municipal de Adeje, al sur de Tenerife, y cuyo novio ha sido detenido como presunto autor de los hechos. Por su parte, la Policía encontró un bate de béisbol con restos de sangre y signos de pelea en diferentes habitaciones de la casa.

Estas muertes violentas se han unido al fallecimiento de Iván Robaina, de 19 años de edad, tras una paliza en una zona de ocio de la capital grancanaria, por la que cuatro jóvenes están en la cárcel imputados por un presunto delito de asesinato.

Contenido patrocinado