Actualizado 01/12/2008 18:41

Delegado del Gobierno en Galicia afirma que el posible fallo del GPS "no tuvo influencia" en el asesinato de Pontevedra


PONTEVEDRA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Manuel Ameijeiras, incidió hoy en que el hipotético fallo en la pulsera de seguridad GPS que portaba el preso que asesinó a su pareja en Ponte Caldelas (Pontevedra) "no tuvo ninguna influencia" en el crimen.

"Se está estudiando eso, pero en todo caso el GPS no tuvo ninguna influencia en el asesinato", señaló Ameijeiras, al tiempo que recordó que el suceso "se produjo en una zona de no exclusión, donde la alarma no tenía que saltar". El dispositivo pretendía mantener alejado a Maximino C.D. de su ex mujer, de quien tenía una orden de alejamiento, pero no de su actual pareja, que no había presentado ninguna denuncia por maltrato.

En esta línea, Ameijeiras sostuvo que "se han cumplido todos los protocolos" de actuación en torno a la concesión del permiso penitenciario a Maximino C. D.. "Este hombre estaba a punto de rematar su condena y se le estaba preparando para salir en libertad en unos días", señaló Ameijeiras tras reiterar que aún no se sabe con certeza si falló la pulsera que llevaba para evitar que pudiera acercarse a su ex-mujer.

El delegado del Gobierno abundó en esta cuestión, insistiendo en que el asesino confeso había sido denunciado por malos tratos por su ex-esposa, pero su novia actual Rosario Peso no solo no lo denunció nunca sino que reclamó que pudiera salir de prisión.

Según Ameijeiras la petición de la novia contribuyó para que la Junta de Tratamiento y la Dirección del Penal creyeran conveniente dejarle en libertad "y esto le costó la vida", indicó.