LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 16 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Guardia Civil de Agüimes (Gran Canaria) ha detenido a un hombre acusado de intentar quemar a su ex-pareja en la zona de Carrizal, de la localidad grancanaria de Ingenio, según informó la Benemérita en nota de prensa.
Los hechos se produjeron en la madrugada del jueves 10 de abril, a las 3.30 horas, en la calle Barcelona del barrio de Carrizal donde se produjo un incendio en la vía pública que afectó a tres vehículos y a la fachada de una vivienda.
Los tres coches quedaron calcinados y no hubo testigos presenciales de los hechos. En un primer momento pareció un acto vandálico pero los agentes de la Guardia Civil que llevaban el caso observaron, tras la inspección ocular, que el autor incendió un Volkswagen California y, posteriormente, el fuego se extendió a un Opel Corsa y a un Seat Ibiza estacionados junto al primero, además las llamas afectaron a la fachada de un inmueble.
La investigación ha permitido conocer que la propietaria de la Volkswagen California se había separado recientemente de su ex marido con el que estuvo casada cuatro meses, relación que "acabó muy mal".
Además, su ex marido tenía una orden de alejamiento por varias denuncias presentadas por ella a causa de las amenazas verbales que sufría por parte de él. Esto hizo pensar que tal vez se trataba de acto de venganza para causar daño a la mujer de unos 29 años de edad.
La investigación concluyó ayer martes cuando, tras los indicios criminales y las pruebas recabadas, se localizó al presunto autor que resultó ser el ex marido, de 34 años de edad, y que responde a las iniciales D.C.E., y vecino de Vecindario.
El detenido se encuentra ahora ingresado en el Hospital Insular por sufrir quemaduras de gravedad en manos y rostro donde estará custodiado por los agentes hasta que los médicos le den el alta, para conducirlo ante la autoridad judicial en Telde.
La Guardia Civil "tiene pruebas" que demuestran que este hombre compró con 5 euros una garrafa de gasolina en una estación de servicio de Vecindario minutos antes del incendio para trasladarse, posteriormente, al Carrizal conociendo de antemano donde estaba estacionado el automóvil de su ex pareja, de la que conocía todos sus movimientos y sabía que ella pernoctaba a menudo en su interior donde dormía en un colchón.
Por ello, pensando que ella estaba durmiendo dentro del vehículo rompió una ventanilla y vació la garrafa de gasolina prendiendo fuego deliberadamente.
Sin embargo, la mujer no se encontraba en el interior del turismo y el hombre accidentalmente se impregnó del combustible al prender fuego, quemándose ambas manos y el rostro, motivo por el que acudió al servicio de urgencias del citado hospital donde quedó ingresado.