Actualizado 16/09/2008 20:43

El fiscal pide un año de cárcel para un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven marroquí en Granada

GRANADA, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía de Granada rebajó hoy, en sus conclusiones definitivas, de dos a un año de cárcel la pena que pedía para un empresario acusado de agredir sexualmente a una joven marroquí que pretendía contratar como empleada del hogar.

Durante la sesión del juicio, celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial, el representante del Ministerio Público apuntó a lo "coherente" del relato de los hechos de la víctima, que denunció al acusado por tocamientos con finalidad sexual a su llegada a Granada, en un hotel la capital, en marzo de 2006.

En la presentación de su informe final, el fiscal consideró que el acusado, que negó los hechos que se le imputan, se aprovechó de la indefensión de la joven, que desconocía el idioma y que sólo presento denuncia cuando se marchó a Algeciras (Cádiz), donde, tras contactar con conocidos, buscó asesoramiento legal.

Asimismo mantuvo que el empresario no tuvo un plan preconcebido para agredir sexualmente a la joven, ni que toda la tramitación administrativa para contratarla estuviera ordenada para la perpetuación del delito.

De igual modo, no cree que el hombre pretendiera tampoco favorecer la inmigración irregular, tal y como sostiene la acusación particular, que mantuvo su petición de ocho años de cárcel y 6.000 euros de indemnización para la víctima por los daños morales causados.

Según explicó la abogada de la acusación particular, Gema Ábalos, el empresario contrató en origen a la joven marroquí pero posteriormente renunció a su contrato sin comunicárselo. Así, el acusado recogió a la víctima, que desconocía la situación, la hospedó en un hotel y allí supuestamente la agredió sexualmente, con tocamientos en el pecho y la zona pélvica.