Publicado 20/05/2015 14:09CET

Carmena estudiará la propuesta de Carmona pero cree que "nadie debería necesitar un papel para ser atendido"

Manuela Carmena.
EUROPA PRESS

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ahora Madrid a la Alcaldía de la capital, Manuela Carmena, ha asegurado este miércoles que la propuesta de su oponente socialista, Antonio Miguel Carmona, de crear un DNI municipal para que los inmigrantes irregulares tengan acceso a los servicios sociales, es "una cosa razonable, interesante y que conveniente estudiar".

No obstante, ella cree que "se debe tener claro" que las personas 'sin papeles' están bajo el "principio de Humanidad" y deben tener "los mismos derechos que el resto de las personas". "No creo que nadie necesite un papel para ser atendido médicamente y para tener los derechos que tienen todas las colectividades", ha aseverado Carmena tras un encuentro mantenido este mañana con emprendedoras en economía social.

En un desayuno con periodistas, el candidato socialista ha asegurado que, si gana las elecciones municipales, no va a "permitir que existan ciudadanos que no tengan una cobertura mínima en el ejercicio de sus derechos, independientemente de que tengan papeles o no".

Según ha dicho, al margen de su situación legal con respeto al Estado, estas personas tienen que ser "protegidas" y no pueden "deambular por las calles de Madrid o estar durmiendo en las calles sin que tengan asistencia de los servicios sociales".

Para leer más