VALENCIA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La directora general de Familia de la Generalitat Valenciana, Carolina Martínez, aseguró hoy, en declaraciones a Europa Press, que "no cabe ninguna duda" de que la llegada del barco abortista de la ONG holandesa Women on Waves (Mujeres sobre las Olas) al Puerto de Valencia es una estrategia del partido socialista para modificar la ley del aborto.
Así, subrayó que "es mucha casualidad que este barco, que es la primera vez que viene a España, lo haga a una comunidad donde el partido socialista no gobierna en ninguna de las instituciones más importantes", por lo que apuntó que "la fiesta macabra pro aborto constituye una maniobra propagandística más del partido socialista".
Para Martínez, la llegada del barco y la celebración a favor del aborto es "una maniobra claramente propagandística" del PSOE lo que instó al Gobierno central a "tomar medidas" a través de la Delegación de Gobierno, y también "quizá desde la Fiscalía para que no se promuevan actos de este calibre".
De este modo, se mostró "totalmente de acuerdo" con las autoridades del Puerto y con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que han manifestado su disconformidad con esta celebración.
"SEMBRAR INCERTIDUMBRE"
Asimismo, se opuso a esta acto, y añadió que "como valenciana es una ofensa que estos grupos radicales, desconozco si con el apoyo del Gobierno de España o no, quieran venir a Valencia a sembrar incertidumbre entre las mujeres, y a provocar tensión en la sociedad".
La directora general de la Familia resaltó que es "lastimoso" que "mientras la sociedad necesita soluciones claras, grupos radicales se dediquen a convencer a la gente para que suba a este barco que no conduce a ninguna parte, y que lo único que está creando es tensión".
Aseguró que el Gobierno valenciano "trabaja para garantizar y proteger el derecho a la vida en formación", y citó al respecto el desarrollo del programa de apoyo socioeconómico a las mujeres embarazadas con dificultades sociales, denominado +Vida, aprobado por el Consell hace 15 días.
Consideró que "dentro del partido socialista hay un sector extremadamente radical, muy en la línea de lo que están defendiendo los organizadores de la fiesta pro aborto" y señaló que le "gustaría escuchar al otro sector del partido socialista, si es que existe, y conocer qué opinión tiene sobre este tema" además de saber si "está dispuesto a ayudar a las familias acogedoras de madres gestantes", algo que el Gobierno valenciano le va a plantear.