Actualizado 03/04/2008 13:22

Afectados por embalses dicen que los pantanos de Biscarrués, Mularroya y Yesa (Aragón) "también son trasvases"

Responden así a la negativa del Gobierno de Aragón al proyecto del trasvase del Segre planteado por Catalunya


ZARAGOZA, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Coordinadora de Afectados por Grandes Embalses y Trasvases (Coagret) afirmó hoy que los proyectos de construcción de los pantanos de Biscarrués y Mularroya, junto con el recrecimiento de la presa de Yesa "también son trasvases" entre cuencas.

En una nota, la coordinadora ecologista señaló que estos proyectos hidráulicos "cuentan con alternativas que provocarían un menor impacto social y ambiental".

Coagret sale así al paso de las declaraciones del vicepresidente del Gobierno de Aragón, José Ángel Biel, quien mostró su oposición al proyecto de trasvase del río Segre para agua de boca a Barcelona, planteado por la Generalitat, y se negó a aceptar trasvases entre cuencas. "Si se afanan un poquito encontrarán soluciones alternativas", opinó Biel.

"Para encontrar esas alternativas no es necesario afanarse mucho, ya que son públicas y conocidas por los responsables políticos de Aragón", planteó la coordinadora.

Según Coagret, los responsables políticos aragoneses "también deberían esforzarse en aplicar estas soluciones alternativas para poder dar ejemplo a los demás con las políticas de agua llevadas a cabo en Aragón".