Publicado 18/02/2015 15:08CET

Agentes de la Guardia Costera italiana relatan al Papa sus experiencias en el rescate de inmigrantes en alta mar

ROMA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Papa Francisco se reunió este martes a las 19.00 horas en su residencia de la Casa de Santa Marta con militares de la Guardia Costera que socorren a los inmigrantes en el Estrecho de Sicilia.

En el encuentro, adelantado por Radio Vaticano este martes, el Papa mostró su apoyo y valoró su trabajo que realizan estos agentes socorriendo en el mar a los inmigrantes, según ha confirmado este miércoles el portavoz del Vaticano, el padre Federico Lombardi.

En este sentido, ha precisado que los guardacostas relataron al Pontífice su "experiencias concretas, conmovedoras e impresionantes". El encuentro duró 45 minutos y Francisco les dirigió unas palabras en las que manifestó su participación y su aprecio por el servicio desarrollado con valor y abnegación en favor de los más pobres".

En la audiencia general de la semana pasada, Francisco exigió que no le falte a nadie "el socorro necesario", tras la muerte de más de 200 personas que intentaban atravesar el Canal de Sicilia, después de que un temporal impidiese la llegada de las barcas a la isla de Lampedusa.

"Deseo asegurar mi oración por las víctimas e impulsar de nuevo a la solidaridad hasta que a nadie le falte el necesario socorro", exclamó en esa ocasión. Además, también recientemente, casi una treintena de personas fallecieron de hipotermia a causa del frío después de la largo camino atravesando el Mediterráneo la semana pasada.

Para leer más