28 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 16:59:11 CET

Agua.- El PP dice que se está "tirando agua al mar" y que el Gobierno no tiene criterio y sólo mira al hombre del tiempo

MADRID, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Medio Ambiente del PP, Carlos Floriano, afirmó este mediodía que el agua del Ebro se está "tirando al mar" mientras el Gobierno va cambiando de política en función de si llueve o no. "Y para eso no necesitan un Ministerio de Medio Ambiente y bastaría con un hombre del tiempo o un chamán", comentó, a la vez que acusó al Ejecutivo de "autocensurarse" por derogar el trasvase a Barcelona.

Según explicó, en sus cuatro años de gobierno el PSOE ha derogado un trasvase (el contemplado en el Plan Hidrológico), ha autorizado otro trasvase para la Ciudad Condal y ahora acaba de derogarlo, todo lo cual pone de manifiesto que se cambian las políticas en función de las circunstancias. "Se autoderogan y se autocensuran", criticó Floriano.

"Ni se hacen las obras del Pacto del Agua en Aragón, ni se resuelve el problema del agua, y todo porque falta un proyecto nacional", resumió, recalcando que el Ejecutivo carece de "sentido comú, seriedad y rigor" en esta materia.

En concreto, afirmó que en estos cuatro años, descontado el caudal ecológico del Ebro, se ha tirado al mar el equivalente a seis trasvases del Ebro como los que proponía el PP y que sólo en el pasado mes de mayo se ha perdido en el mar la capacidad máxima del embalse más grande de Cataluña.

A su juicio, el Ejecutivo está cambiando de política en función de si llueve o no, una actitud que considera "lamentable". "Para eso lo que necesita el Gobierno no es una ministra, sino un hombre del tiempo que le anticipe si va a llover --ironizó--. Y la ministra no necesitaría asesores, sino que le bastaría con un chamán o hacer rogativas para que llueva".