Una amiga de las mujeres tiroteadas ayer en Sabadell asegura que el agresor anunció que iba a matar a su ex pareja

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 junio 2009 9:47

BARCELONA, 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

Luisa Rubio, amiga de la mujer de Sabadell que presuntamente fue tiroteada junto a su madre por su ex pareja, explicó que el agresor es una persona "violenta" y que un día le comentó que quería matar a su compañera.

En declaraciones a Europa Press TV, esta vecina de Sabadell señaló que en el momento de los hechos se encontraba con las víctimas. Según Luisa, el agresor, de nacionalidad marroquí, salió de un bar y se fue con una pistola a buscar a su ex pareja.

Luisa explicó que fue directamente a encontrarse a su antigua pareja "para matarle". Ella, al verle llegar se puso "nerviosa" y decía "me va a matar", mientras Luisa intentaba calmarla. En ese momento, el agresor dio un tiro en el aire y las tres empezaron a correr. Después, pegó otro tiro que causó heridas a la joven mientras su madre corría a refugiarse en un bar.

Según otro testigo, Daniel Rodríguez, después de atacarles, el autor del tiroteo, entró en su coche y persiguió a la madre de su ex pareja por la calle. De repente salió del vehículo, "le pegó un tiro en la cabeza" de la mujer y se dio a la fuga.

Daniel declaró que el agresor "estaba muy nervioso" y chocó contra una parada de autobús. En ese momento, salió del automóvil y, pistola en mano, amenazó a un conductor que pasaba por la calle al que obligó a salir del coche para huir con el vehículo de éste.

La progenitora resultó herida grave y se encuentra hospitalizada en la UCI del hospital Vall d'Hebron de Barcelona.

La agresión se produjo este jueves sobre las 12.30 horas en la calle Sau del barrio de Torre-romeu, cuando el hombre, de nacionalidad marroquí, llegó al lugar con su coche, disparó a las mujeres --las dos de nacionalidad rumana-- y persiguió a una de ellas que había conseguido huir.

Contenido patrocinado