La Audiencia de Cantabria confirma un año de prisión para un hombre por causar un hematoma a su ex pareja en el brazo

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 30 enero 2009 19:13

SANTANDER 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Cantabria ha confirmado la pena de un año de prisión por un delito de violencia de género impuesta a un hombre que causó un hematoma a su ex pareja en el brazo al zarandearla y agarrarla, así como la multa de 300 euros a la que se le condenó por una falta de amenazas al padre de ella.

La Audiencia desestima así el recurso interpuesto por el acusado, que alegó error en la valoración de la prueba, contra la sentencia dictada en mayo de 2008 por el Juzgado de lo Penal número Dos de Santander, que confirma íntegramente, e impone al recurrente las costas del juicio.

Ambas sentencias consideran probado que tras la ruptura de la relación de la pareja, que tiene una hija menor de edad, y en concreto desde septiembre de 2007 el hombre venía molestando a la mujer con diversas llamadas telefónicas y con visitas a su lugar de trabajo.

El 15 de diciembre de ese año acudió al lugar donde trabaja la víctima y coincidió con ella en el exterior, lo que aprovechó para agarrarla del brazo y zarandearla.

Además, en marzo de 2008 fue recoger a su hija al domicilio de los abuelos maternos de la niña, pero al no estar allí volvió a ir al centro de trabajo de su ex pareja, a donde le siguió el padre de ella, al que increpó e insultó, al tiempo que cogía un martillo del interior de su vehículo. Finalmente, abandonó el lugar, al advertirle el dueño del negocio que iba a llamar a la Policía.

Además de la pena de prisión y la multa, la sentencia prohibía igualmente al acusado acercarse a su ex pareja a una distancia inferior a 300 metros y comunicarse con ella durante tres años, así como a alejamiento del padre de la mujer durante seis meses.

Contenido patrocinado