LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 10 Dic. (EUROPA PRESS) -
Una mujer acusada de estrangular a su pareja durante una discusión el pasado mes de marzo en el domicilio familiar situado en Las Palmas de Gran Canaria, aseguró hoy que él --que se encuentra en estado semivegetativo-- la tenía "amargada" y la maltrataba psicológicamente y físicamente, "unas veces" le daba "palizas y otras bofetadas o empujones". "Me sentía como una mierda a su lado", afirmó.
"No sé lo que me pasó, ese día yo me volví loca", declaró M.J.G.G., de 23 años de edad y sin antecedentes penales, en el juicio celebrado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Las Palmas, que ha quedado visto para sentencia y en el que la Fiscalía pide para ella el internamiento en un centro y una pena de 4 años y seis meses de cárcel por un presunto delito de homicidio en grado de tentativa.
La defensa de la procesada, Juan Sánchez Limiñana, pide para su cliente la libre absolución al entender que es la "clásica víctima de malos tratos". "Ella se estaba defendiendo de un ataque físico y psicológico continuo" y sufrió un "trastorno mental transitorio", alegó el abogado.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)