Actualizado 01/07/2013 17:02 CET

Canarias, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Asturias recurrirán la Ley de Costas ante el TC

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Las comunidades autónomas de Canarias, Andalucía, Cataluña, País Vasco y Asturias presentarán antes del 30 de agosto un recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Protección y Uso Sostenible del Litoral y Modificación de la Ley de Costas de 1988, al entender que vulnera varios principios constitucionales.

Así lo ha anunciado el consejero de Obras Públicas, Transporte y Política Territorial de Canarias, Domingo Berriel, en rueda de prensa, en la que ha explicado que la norma recientemente aprobada por el Parlamento viola el principio de igualdad ante la ley, algunos aspectos competenciales de los ayuntamientos y de las comunidades autónomas y plantea algunas "retroactividades intolerables".

El responsable canario ha explicado que, aunque las distintas administraciones autonómicas presentarán por separado el recurso, este lunes han mantenido una reunión en la que han concretado los aspectos comunes y la línea argumental. Además, ha destacado que las comunidades autónomas reunidas representan más de la mitad del litoral español y que están prácticamente de acuerdo en un 80 por ciento de sus argumentos.