Calvo considera "muy inquietante" que VOX vincule violencia de género y población extranjera

Publicado 17/01/2019 10:48:05CET
Europa Press

MADRID, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, considera "muy inquietante" las declaraciones de dirigentes de VOX que relacionan violencia de género con población extranjera.

El dirigente socialista se ha referido, en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press, a las manifestaciones realizadas por el líder de Vox en Andalucía, Francisco Serrano, en las que afirmaba que "el 100% de los asesinos y violadores de este año son extranjeros".

"Estamos adentrándonos en un discurso muy inquietante en una democracia con una solidez de 40 años donde los derechos humanos suscritos por nuestro país nos consideran a todos igual, y a todos seres humanos, da igual la procedencia", ha indicado Calvo.

La vicepresidenta del Gobierno también se ha referido a la intervención de Serrano en la sesión de investidura de la Junta de Andalucía en la que rechazaba duplicar el lengua para referirse a "andaluces y andaluzas". Calvo ha agradecido, con ironía, "la sinceridad" del dirigente de Vox al decir que "no va a hablar ni de españolas ni de andaluzas por están excluidas de sus intereses", pero le ha recordado que "las andaluzas y españolas existen y son más de la mitad de la población".

Sobre la manifestaciones feministas convocadas frente al Parlamento andaluz, ha explicado que son un ejemplo de "la influencia que empieza a tener el movimiento" y ha aconsejado "tomarlo con normalidad porque tiene una dimensión importante, va a defender posiciones de igualdad entre hombres y mujeres y será algo estable como los sindicatos o los partidos políticos". A su juicio, "es algo que todo el mundo va a tener que aceptar".

Lo que si ha rechazado Calvo fueron los insultos recibidos por la diputada del PP Celia Villalobos a la entrada del parlamento andaluz. "No suscribo nunca las extralimitaciones, que son además ofensivas, para nadie ni para Celia Villalobos".