El cineasta Hernán Zin lanza un 'spot' que denuncia la brecha digital que afecta a las personas mayores

El cineasta Hernán Zin en la presentación del spot Bankfruit.
El cineasta Hernán Zin en la presentación del spot Bankfruit. - PMP
Europa Press Sociedad
Publicado: martes, 21 junio 2022 17:13

   MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

   El cineasta Hernán Zin ha presentado este martes el spot 'BankFruit', que ha realizado a favor de la Plataforma de Mayores y Pensionistas (PMP) para denunciar la brecha digital que afecta a las personas mayores.

   Zin ha realizado el vídeo de forma altruista para la PMP, tras la campaña emprendida por esta Plataforma contra la exclusión financiera y la brecha digital en servicios tanto públicos como privados, con el objetivo de "visibilizar y humanizar" este problema.

   Hernán Zin ha manifestado que el principal motivo para realizar el spot parte de su propia "frustración como empresario y productor audiovisual".

   "El maltrato que hemos sufrido las pymes por parte de los bancos durante la pandemia no ha podido ser mayor. Así que me siento identificado con las dificultades que sufren las personas mayores", ha aseverado.

   En este sentido, Zin considera que esta es una situación que debe denunciarse porque pone de manifiesto una "falta de ética, empatía y, en definitiva, de humanidad por parte de las entidades financieras y los poderes públicos".

   "Hay que decir basta, devolvamos el poder a la gente, siempre de manera pacífica y haciendo una labor de denuncia y diálogo como la que realiza la PMP", ha concluido.

   Por su parte, Ángel Rodríguez Castedo ha agradecido la aportación altruista de Hernán Zin y ha manifestado que este vídeo contribuirá a dar un "soplo de aire fresco y a sensibilizar a la sociedad respecto a la brecha digital".

   "Es cierto que esta sensación de sentirse despreciado que hemos venido sufriendo ha ido contribuyendo a generalizar un malestar que desembocó en campañas de recogida de firmas contra el trato de los bancos dado a las personas mayores como la Carlos San Juan, eso provocó que por fin las administraciones escuchasen el mensaje, y nuestro papel como Plataforma empezó a hacerse presente", ha explicado.

   A continuación, Rodríguez Castedo ha resumido toda la actividad realizada por la PMP en los últimos meses, que se ha centrado fundamentalmente en conseguir un marco legal que protegiese los derechos de las personas mayores frente a la brecha digital impuesta por las entidades financieras, porque, según ha asegurado, "lo que venían haciendo es una falta de respeto y de buena gestión al no prestar una atención presencial y personal".

   "Son 170.000 millones de euros en pensiones que manejan los bancos, deberían recibirnos con todos los honores cada vez que nos acercamos a una de sus oficinas, pero lo que viene ocurriendo es un desprecio que daña la dignidad de las personas", ha afirmado.

   Asimismo, el presidente de la PMP ha manifestado que continuarán realizando su labor, "no solo en lo que afecta a entidades financieras, sino a otras entidades privadas como las compañías telefónicas, las compañías eléctricas y, además, los servicios digitalizados ofrecidos por las diferentes administraciones públicas". Su principal reivindicación es la recuperación de una atención personalizada y humana.

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