MADRID 13 Abr. (EUROPA PRESS) -
Los cines que proyectan películas en tres dimensiones se sumarán esta temporada a la iniciativa 'Mayores al cine', puesta en marcha por el Gobierno regional de Madrid, con la que los madrileños mayores de 60 años podrán acudir al cine todos los martes por el precio simbólico de un euro.
Precisamente, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, presentará hoy las novedades de la cuarta edición de este programa y aprovechará para compartir con la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, y con numerosos mayores la proyección de una película de estreno en uno de los cines que participan en esta propuesta.
El objetivo de este programa es promover la vida activa de los mayores y favorecer sus relaciones sociales, lo que a su vez, tiene un efecto beneficioso para prevenir las situaciones de dependencia.
El Consejo de Gobierno aprobó el pasado 2 de abril destinar 1,7 millones de euros al desarrollo de esta iniciativa, en la que colaboran más de 500 cines de la región y en la que, tras tres ediciones, el Ayuntamiento de Madrid no participa.
Durante las tres temporadas anteriores, más de un millón y medio de personas mayores se han beneficiado del Programa, que este año, por primera vez se llevará a cabo a través de un convenio entre la Comunidad de Madrid y la Federación de Cines de España. También colaborarán Obra Social Caja Madrid y la Federación de Distribuidores Cinematográficos (FEDICINE).
En esta ocasión, además, el programa cuenta con 60 cines nuevos adheridos, por lo que los mayores contarán con con más de 500 salas, en las que los mayores podrán disfrutar de las películas existentes en cartelera y de los últimos grandes estrenos.
Podrán beneficiarse todas las personas mayores de 60 años que acudan los martes no festivos a cualquier sesión de las salas de cine de la región adheridas al programa, con el único requisito de presentar el DNI.
Esta iniciativa se inició el 7 de noviembre de 2006, con un estreno especial en el madrileño Cine Palafox, donde cerca de 800 mayores disfrutaron de la película 'Un buen año', de Ridley Scott, mientras que la segunda edición arrancó el 7 de marzo de 2007, con la proyección de la película 'El velo pintado'.
Este programa ha llegado a incrementar la asistencia media a las salas un 20 por ciento y, además, la recaudación obtenida por las salas adheridas aumentó hasta en un 74 por ciento más respecto a aquellas que no desarrollaron esta iniciativa.