Ciudadanos tacha de "sectarista y rancia" la afirmación de Calvo sobre feminismo y avisa: "Con nosotros no van a poder"

Publicado 15/07/2019 13:48:48CET
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido.
El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ofrece una rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente del partido.Marta Fernández Jara - Europa Press

MADRID, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha acusado a la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, y "esa izquierda rancia y sectaria" de querer apropiarse de determinadas luchas que son de toda la sociedad, como la igualdad entre hombres y mujeres y la no discriminación de personas LGTBI, en respuesta a las afirmaciones de Calvo en las que asegura que el feminismo no es de todas.

"Yo le digo a la señora Calvo y a toda esa izquierda rancia y sectaria que quiere apropiarse de esa lucha que con nosotros no van a poder --ha recalcado en la rueda de prensa tras la reunión de su Comité Permanente--. Desde el principio estamos en esta lucha y vamos a seguir estando ahí por mucho que unos pocos quieran apropiarse de determinadas ideas y expulsar al resto de la sociedad. Vamos a seguir ahí luchando, haciendo propuestas en las instituciones, estando en la calle".

"El feminismo es de todas, no bonita, nos lo hemos currado en la genealogía del pensamiento progresista, del pensamiento socialista", dijo Calvo este domingo.

Por su parte, Villegas ha asegurado que están acostumbrados al "sectarismo" en las declaraciones de Calvo, que califica de "muy graves" y considera que simplemente ponen de manifiesto que piensa "esta mujer" y que "se piensa en el PSOE sobre determinadas ideas". Finalmente, ha insistido en que se trata de ideas que no corresponde a un solo partido o colectivo sino que son luchas y batallas en las que todos deben ir de la mano.