8 de abril de 2020
 
Actualizado 14/11/2008 14:20:12 +00:00 CET

Comisiones Obreras llama al Ejecutivo a "replantearse las políticas de igualdad" tras el informe del Foro Económico

MADRID, 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría Confederal de Mujer de Comisiones Obreras llamó hoy al Ejecutivo a "replantearse las políticas de igualdad" después de la publicación del Informe de Disparidad de Género elaborado por el Foro Económico Mundial (FEM), según el cual España ha cedido siete puestos en un año hasta colocarse en la posición número 17, por detrás de países como Sri Lanka o Leshoto.

CCOO recoge en un comunicado los resultados de este informe que atribuye el descenso de España a la persistencia de diferencias retributivas entre hombres y mujeres. Comisiones Obreras suma a este hecho los resultados de la Encuesta de Estructura Salarial de 2006 que refleja una diferencia salarial del 26,3 por ciento entre trabajadores y trabajadoras.

Asimismo, el sindicato expone que atendiendo a los criterios de evaluación del informe entre un total de 130 países, España ocupa en sanidad el puesto 112; en educación infantil el 73 y en primaria el 77; mientras que en discriminación salarial por trabajos de igual valor se encuentra al final de la tabla, en la posición 124, y en participación por sexo en el empleo en el puesto 75.

Estos resultados "ponen de manifiesto la necesidad de replantearse las políticas de igualdad que se están llevando a cabo, dada la escasa eficiencia que estos datos evidencian", denuncia la formación sindical.