Publicado 28/01/2022 11:06

Confluencia Feminista critica la convocatoria del Sindicato de Estudiantes para el 8M: "Cancela a las mujeres"

Cartel de Confluencia Feminista sobre la convocatoria del Sindicato de Estudiantes el 8M
Cartel de Confluencia Feminista sobre la convocatoria del Sindicato de Estudiantes el 8M - CONFLUENCIA FEMINISTA/TWITTER

MADRID, 28 Ene. (EUROPA PRESS) -

La organización Confluencia Feminista ha criticado la convocatoria del Sindicato de Estudiantes, junto a la entidad Libres y Combativas, que llama a una huelga estudiantil el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, porque, a su juicio, su iniciativa "cancela a las mujeres".

En concreto, se refieren al lema elegido por el Sindicato de Estudiantes para su iniciativa, que es "Contra la violencia machista, la LGTBIfobia y el fascismo".

Confluencia feminista ha recordado a las entidades convocantes de esta huelga estudiantil que el 8 de marzo de conmemora el Día de la Mujer, mientras que las situaciones que denuncian en su lema tienen sus propios días de reivindicación.

Así, apuntan, el día contra la violencia machista se conmemora el 25 de noviembre, el de la lucha contra la LGTBIfobia en 17 de mayo y el día contra el fascismo el 9 de noviembre.

"Sobre un cartel que cancela a las mujeres hemos puesto unas notas informativas con las fechas en que se celebra el chorro de cosas que van a reivindicar el 8 de marzo. El 8 de marzo es el día de la mujer", han insistido en su cuenta oficial de Twitter.

Más información