Actualizado 16/08/2007 20:15 CET

La Consejería de Igualdad andaluza convoca 25 becas para futuros educadores en centros de menores

SEVILLA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Consejería para la Igualdad y Bienestar Social, a través de la Dirección General de Infancia y Familias, ha convocado la concesión de 25 becas de educador en centros de protección de menores dependientes de la Junta de Andalucía para el curso 2007-2008, según publica el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA).

En una nota, la Junta informó de que con la convocatoria de estas becas se pretende, por un lado, posibilitar la interacción entre menores que se encuentran en acogimiento residencial y estudiantes de Ciencias de la Educación y Sociales y, por otro, facilitar una fórmula que ayude a la inserción laboral de menores en acogimiento residencial.

Pueden solicitar estas becas todas aquellas personas con edades comprendidas entre los 18 y 28 años, que sean residentes en Andalucía y cursen estudios universitarios relacionados con las Ciencias de la Educación o Sociales en su modalidad de licenciatura, diplomatura, bachiller o formación profesional. Excepcionalmente también pueden ser candidatos jóvenes que hayan sido tutelados por la Junta y que estén cursando modalidades formativas no necesariamente relacionadas con la educación.

Las actividades a realizar por estos futuros educadores son las relacionadas con el desarrollo educativo de los menores, tales como participar en tareas de la vida cotidiana que ayuden a fomentar la adquisición de conductas sociales y hábitos saludables, desarrollar actividades de ocio y tiempo libre, visitas culturales y ayudas en tareas escolares, entre otros.

Para este próximo curso, el total de plazas convocadas asciende a 25, distribuidas en distintos centros propios de la Junta en las provincias de Almería, donde se adjudicarán dos, otras dos en Cádiz, tres en Granada, seis en Huelva, cinco en Jaén y siete en Málaga.

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 3 de septiembre, pudiendo adquirirse los formularios en la página web de la Consejería, www.juntadeandalucia.es/igualdadybienestarsocial/.

Lo más leído

  1. 1

    Dieciocho años sin noticias de la Pioneer 10, en rumbo a Aldebarán

  2. 2

    Kiko Rivera le da un ultimátum a su madre: "Si en 24 horas no te pones en contacto conmigo, tomaré medidas legales"

  3. 3

    Kiko Rivera hunde a su tío Agustín Pantoja públicamente

  4. 4

    Maduro anuncia un antiviral que "neutraliza al cien por cien" el coronavirus

  5. 5

    La Comunitat Valenciana limita las reuniones a dos personas y cierra grandes ciudades los fines de semana