Actualizado 28/05/2010 16:38 CET

Consejo.- El CDTI propone a Arturo Azcorra como nuevo director general en sustitución de Maurici Lucena

MADRID, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El consejo de administración del CDTI ha propuesto este jueves a la ministra de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, el nombramiento como director general del organismo a Arturo Azcorra en sustitución de Maurici Lucena.

A su vez, el Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el nombramiento de Margarita Segarra como nueva directora general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial (CDTI), cargo que hasta ahora ocupaba Arturo Azcorra.

Margarita Segarra (Madrid, 16 de abril de 1956) es licenciada en Ciencias Biológicas en la especialidad de Bioquímica y Biología Molecular por la Universidad Autónoma de Madrid. Desde 1991 forma parte de la administración general del Estado donde ha ejercido de responsable de las colaboraciones externas del Instituto de Protección Radiológica y Medio Ambiente del CIEMAT y responsable de la Unidad Funcional de Apoyo a ENRESA, entre otras.

En el año 2005 aprobó las oposiciones en la escala de técnicos superiores especialistas de Organismos Públicos de Investigación (OPI), y pasó a ocupar la subdirección general de Programación y Gestión Económica, en la dirección general de Política Tecnológica de la secretaria general de Política Científica y Tecnológica del Ministerio de Educación y Ciencia.

Posteriormente ocupó la subdirección general de Gestión Económica, en la secretaría de Estado de Investigación, en el Ministerio de Ciencia e Innovación, y finalmente, la subdirección general de Gestión Económica, en la dirección general de Transferencia de Tecnología y Desarrollo Empresarial de la secretaría general de Innovación de este mismo Ministerio, donde ha desempeñado su cargo hasta ahora.

En el sector privado fue, entre otros, Jefa del Área Económico-Administrativo de Servicios Centrales de la Fundación Jiménez Díaz en el periodo 1989-1990.