Actualizado 22/12/2008 18:48:18 +00:00 CET

Dependencia.- El PP denuncia que el desarrollo de Ley "destruye" puestos de trabajo en favor de la ayuda no profesional

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Soraya Saénz de Santamaría, junto al portavoz 'popular' de Dependencia, Miguel Barrachina, denunciaron hoy que el desarrollo de Ley para la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia por el Gobierno "no sólo no ha generado puestos de trabajo, sino que está contribuyendo a su destrucción al favorecer la ayuda no profesional frente a los cuidados especializados".

Así lo expresaron los populares, al término de la reunión que mantuvieron con miembros de la Federación Empresarial de Asistencia a la Dependencia (FED), que trasladaron el malestar del sector con la aplicación de la norma que, "ha generalizado las aportaciones para las ayudas no profesionales, en lugar del cuidado profesional en residencias especializadas, cuya construcción también se está reduciendo".

Por ello, los diputados del PP reclamaron el "cumplimiento inmediato" de la Ley de Dependencia y acusaron al Gobierno de hacer "muchas promesas" y poner "muy poco dinero" para ayudar a las personas dependientes. Recordaron, además, que otros grupos políticos, "incluso algunos dirigentes del PSOE", son partidarios de paralizar la Ley.

Lo más leído

  1. 1

    Illa propondrá este miércoles al CISNS limitar la movilidad en territorios con 500 casos Covid-19 por 100.000 habitantes

  2. 2

    Fallece 'Quino', el creador de Mafalda

  3. 3

    El BOE publica la prórroga de los ERTE y de las ayudas para autónomos hasta el 31 de enero de 2021

  4. 4

    Moncloa advierte que la restricción a la movilidad es "de obligado cumplimiento" y da 48 horas para cumplirla

  5. 5

    Las empresas en ERTE deberán realizar una nueva solicitud colectiva de prestaciones antes del 20 de octubre