EpC.-Junta extremeña señala que este curso "no hay ningún cambio de criterio" sobre la asignatura respecto al año pasado

Europa Press Sociedad
Actualizado: viernes, 12 septiembre 2008 16:00

MÉRIDA 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación de la Junta de Extremadura, Eva María Pérez, destacó hoy que para el nuevo curso "no hay ningún cambio de criterio" sobre la asignatura Educación para la Ciudadanía respecto al curso pasado, aunque reconoció que en este momento todas las comunidades autónomas están "a expensas de lo que diga el Tribunal Supremo".

De esta forma respondió la consejera de Educación, Eva María Pérez, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa que ofreció en Mérida, sobre el criterio que prevé mantener la Junta de Extremadura respecto a esta materia.

En ese sentido, la consejera advirtió que en tercero de Secundaria "no hay excesivos problemas", pero sin embargo "en primero de Bachillerato, si Filosofía y Ciudadanía está suspensa, ese alumno no puede presentarse a la Selectividad, así de simple, como si tuviera suspensas las Matemáticas o el Inglés", dijo.

Así, calificó de "sorprendente" la "disparidad de criterios" existentes entre los Tribunales Superiores de Justicia de las diferentes comunidades autonómicas, que ha provocado que cada región "en función de su color político, se acoja a las decisiones de unos tribunales de Extremadura".

Recordó que en Extremadura se han presentado 10 recursos de alzada contra la asignatura Educación para la Ciudadanía, y en la actualidad hay cuatro recursos contenciosos por este motivo.

Ante esta situación, la consejera de Educación extremeña se preguntó si "¿habrá recursos u objeciones de conciencia a la asignatura 'Ciencias para el mundo contemporáneo'?, ya que según explicó, aborda asuntos como la ingeniería genética, las células madres o la clonación.

Unos temas que "pueden suponer alguna colisión con la conciencia moral de algunas familias". "¿Pasará lo mismo con la Historia? ¿Habrá alguna objeción de conciencia si se habla de la evolución del hombre?", se preguntó Pérez.

Contenido patrocinado