Actualizado 21/07/2015 10:11 CET

Fernández Díaz, sobre inmigración: "El que algo quiere, algo le cuesta"

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

   El ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, ha recordado este martes que para lograr un control de la inmigración en Europa es necesaria una política migratoria común "de corto, medio y largo plazo" y también dinero, porque "el que algo quiere, algo le cuesta".

   En una entrevista en la Cadena Cope recogida por Europa Press, el ministro ha respondido de esta manera a la pregunta respecto de si era necesario un esfuerzo económico de la UE. "Claro que esa es la cuestión", ha señalado Fernández Díaz.

   A su entender, no resulta cierto que a la UE "le importe un bledo" la inmigración que llega a Europa, principalmente por los países del Mediterráneo. "Simplemente, resumiría que es necesario plantearse un 'Plan Marshall' para África, con una política de corto, medio y largo plazo", ha señalado.

   "Es evidente que las causas que motivan la inmigración son de dos tipos: de raíz económica y por conflictos bélicos. Aunque en Europa pensamos que estamos en crisis, para ellos es El Dorado, y caen fácilmente en mafias criminales que trafican con su desesperación, porque no tienen nada que perder", ha indicado.

   El ministro ha puesto como ejemplo la propia política de España con la fachada atlántica y el mediterráneo occidental que, tras superar 'la crisis de los cayucos', sigue actuando por esa zona sin muertes registradas. "Si en estos momentos no hay drama allí es porque España está haciendo sus deberes", ha concluido.