Actualizado 18/01/2010 18:28

La fiscalía solicita la libre absolución de los activistas de Igualdad Animal que asaltaron la Pasarela Cibeles

MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

La fiscal adscrita al Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid solicitó hoy la libre absolución de los activistas de Igualdad Animal que asaltaron el 23 de febrero de 2009 un desfile del diseñador Roberto Torretta, que participaba en la Cibeles Madrid Fashion Week, para defender a los animales víctimas de la industria peletera y provocar debate social por el uso de pieles animales.

Durante la protesta, los acusados mostrando sendos carteles con la frase 'Piel es Asesinato-Igualdad Animal'. Minutos después, fueron detenidos por los servicios de seguridad de Ifema, que posteriormente los condujeron a las dependencias policiales.

Los activistas José Valle y José Moreno se sentaron esta mañana en el banquillo de los acusados por un delito de desórdenes públicos. La acusación particular, que representa al servicio de seguridad de Ifema, solicitó para cada uno de ellos una pena de localización permanente de once días y una multa de 900 euros.

En su argumentación, la fiscal pidió su libre absolución y expuso que el objeto de los activistas no era boicotear el desfile del prestigioso diseñador, sino realizar un ejercicio de libertad de expresión en contra de la utilización de pieles.

"No interrumpimos el desfile. Nuestra finalidad no era ir contra Roberto Torretta, sino que se trata de lanzar un mensaje a la sociedad y provocar un debate sobre la utilización de pieles", recalcó a Europa Press José Valle.