Publicado 18/01/2021 12:31CET

Fundación CERMI Mujeres ofrece formación sobre no discriminación a mujeres con discapacidad a cuidadores del colectivo

Manos de una anciana y su cuidadora
Manos de una anciana y su cuidadora - DIPUTACIÓN - Archivo

   MADRID, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

   La Fundación Cermi Mujeres pondrá en marcha, este miércoles 20 de enero, su 'Aula de Derechos Humanos' que, en esta edición ofrecerá formación sobre igualdad y no discriminación a mujeres con discapacidad a las cuidadoras y familiares del colectivo.

   Tal y como ha indicado la fundación la formación que se realiza en este sentido se hará desde "una visión exigente de derechos humanos". En concreto, explica la organización, las directrices que se darán seguirán las observaciones generales sobre Mujeres y Niñas con Discapacidad y sobre Igualdad y No Discriminación del Comité de los Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

   "Este proceso formativo especializado, dirigido tanto a mujeres españolas como iberoamericanas, incorpora la perspectiva interseccional de discapacidad y derechos de las mujeres", apunta CERMI Mujeres. Para ello, apunta, contará con una "intervención magistral" que estará a cargo de Isabel Caballero Pérez, coordinadora de la entidad, que centrará la cuestión; seguida de un panel expertos, compuesto por Shantha Rau Barriga (Human Rights Watch), Andrea Parra (Coalición por la Implementación de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad en Colombia) y una persona experta en representación de la Academia.

   El Aula, que llega a su séptima edición, se desarrollará en formato virtual y contará con lengua de signos y subtitulación, para que sus contenidos sean accesibles a toda la comunidad de mujeres.

Para leer más