Actualizado 08/08/2013 14:27 CET

El Gobierno asegura que la campaña 'Hay Salida' contra la violencia de género tuvo "un coste cero" para el Estado

Campaña Hay Salida contra la violencia de género
MSSI

MADRID, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno ha asegurado que la campaña 'Hay Salida', puesta en marcha por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para fomentar la lucha contra la violencia de género, tuvo un "coste cero" para el erario público.

Así se desprende de una respuesta del Gobierno, recogida por Europa Press, dirigida a la diputada del PSOE, Ángeles Álvarez, quien había solicitado al citado departamento ministerial un informe recabando copia del plan de medios, en el marco del servicio de difusión en medios de comunicación de campañas de información y sensibilización contra la violencia sobre las mujeres, de la mencionada campaña.

Fue en noviembre de 2012 cuando el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad dio a conocer la nueva campaña contra la violencia de género.

La campaña cuenta con un 'spot' con el título 'Si la maltratas, me maltratas', y en cuya elaboración trabajaron de forma desinteresada actores como Juanjo Artero, Imanol Arias, Mario Casas o Marc Márquez, el director Fernando González Molina, el productor Daniel Écija y a Emilio Aragón, así como la cantautora Rosana, quien cedió la canción 'Llegaremos a tiempo'.

UN TRABAJO DESINTERESADO

En este sentido, el Gobierno explica en esta respuesta que la campaña tuvo "un coste cero" puesto que la empresa de publicidad creadora de la misma, así como los representantes del mundo de la cultura, el deporte, o la publicidad que participaron en ella, llevaron a cabo las tareas encomendadas "desinteresadamente" y los personajes conocidos "no cobraron nada".

Asimismo, dice que se proporcionó a las 34 empresas que conformaban la Alianza por una sociedad libre de violencia de género el material de la campaña, pudiendo hacer uso de dicho material en el modo en que estimaron "más conveniente", tanto la cartelería como el 'spot' y las cuñas de radio.