Ana Lima, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales

Actualizado 05/10/2018 17:11:05 CET
Ana Lima, nueva secretaria de Estado de Servicios Sociales
WWW.ANALIMATS.COM

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes 5 de octubre el nombramiento de Ana Lima como secretaria de Estado de Servicios Sociales, en sustitución de Pilar Díaz, que cesa tras cuatro meses en el cargo. Este nuevo nombramiento ha sido confirmado por la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Lima (Madrid, 1968) ocupaba hasta ahora la presidencia del Consejo General del Trabajo Social (CGTS), de la Federación Europea de Trabajo Social (FITS Europa ó IFSW Europe), del Comité Español de Bienestar Social (CEBS) y es miembro de la ejecutiva de la Federación Mundial de Trabajo Social (FITS mundial ó IFSW Global).

Doctorada en Trabajo Social, Magíster en Intervención social y Sociedades del Conocimiento en Espacio Europeo de Educación Superior (EEES), es docente del Grado en Trabajo Social en la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED).

Ha trabajado durante 22 años en los Servicios Sociales de la Administración Pública, en puestos de intervención directa a personas y en la dirección de centros y gestión y planificación de programas especializados, según consta en su currículum publicado en analimats.com.

Por su parte, la secretaria de Estado saliente, Pilar Díaz, fue nombrada 'número dos' de Servicios Sociales el pasado 8 de junio por la exministra de Sanidad Carmen Montón y el cese se produce con la actual titular, María Luisa Carcedo.

Hasta su nombramiento por el Ejecutivo socialista, Pilar Díaz era la directora del Observatorio de la Discapacidad Física y Orgánica y presidenta de la Federación de entidades de personas con discapacidad física y orgánica Francesc Layret COCEMFE Barcelona.

También ha presidido la asociación Amputats Sant Jordi durante 14 años, ha sido profesora asociada de la Universidad de Barcelona en la Unidad de Investigación y Formación (URF) de Trabajo Social, donde coordina la asignatura de Discapacidad y Trabajo Social.

NUEVO DIRECTOR DE SERVICIOS PARA FAMILIAS E INFANCIA

El Consejo de Ministros ha aprobado también este viernes el nombramiento de Ángel Parreño Lizcano como nuevo director general de Servicios para las Familias y la Infancia. Es licenciado en Psicología por la Universidad de Sevilla y, desde 1982, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan desempeñando desde el principio tareas de gerencia y dirección.

El nuevo director general de Servicios para las Familias y la Infancia ha sido Profesor Asociado de la Universidad de Castilla La Mancha y, desde 2005, miembro del Observatorio Estatal para la Dependencia.