MADRID 27 Jun. (EUROPA PRESS) -
El ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Miguel Ángel Moratinos ha concedido la Placa de Honor de la Orden de Isabel la Católica al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) por su defensa internacional de los derechos de las personas con discapacidad.
El objeto de esta alta condecoración del Estado es, según su Reglamento, premiar aquellos comportamientos extraordinarios de carácter civil, realizados por personas españolas y extranjeras, que redunden en beneficio de la Nación o que contribuyan, de modo relevante, a favorecer las relaciones de amistad y cooperación de España con el resto de la comunidad internacional.
El CERMI es la plataforma de representación y encuentro de las personas con discapacidad que aglutina a más de 4.000 asociaciones y entidades, que representan en su conjunto a los cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo, según esta entidad, es "conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía en igualdad de oportunidades de este colectivo".